Reseña Histórica

29.07.2011 01:12

        El municipio Machiques de Perijá, es uno de los 21 municipios que conforman al estado Zulia, ubicado en la costa occidental del lago de Maracaibo, posee una superficie de 10.361 km², y una población de 93.154 habitantes. Su capital es Machiques. El municipio está conformado por 4 parroquias que son:

  • Parroquia Bartolomé de las Casas (Desde el norte hasta el sureste del municipio).
  • Parroquia Libertad (Al oeste del municipio, la capital se ubica noreste de la parroquia).
  • Parroquia Río Negro (Al sur del municipio).
  • Parroquia San José de Perijá (Al este del municipio).

Posee una vegetación de tipo bosque seco y bosque húmedo, posee dos tipos de topografía, la zona plana entre los ríos Negro y Santa Ana y la zona montañosa de la Sierra de Perijá. También habitan en el municipio muchos vecinos colombianos, que entraron al país como ilegales en busca de oportunidades laborales y huyendo de la violencia, (guerrilla, paramilitares). 

Debido a su fervor religioso, se realizan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen el 16 de julio, siendo una de las más vistosas en el estado Zulia. En su capital, Machiques, hay un canal televisivo llamado Cimavisión. 

 

 

Bandera y Escudo

 

Actividad Económica

 

Presenta una actividad económica muy variada que va desde la agrícola hasta la forestal, sin olvidar la actividad pesquera.

 

 

Ubicacion Geografica