Reseña Histórica

29.07.2011 07:07

Historia

El descubrimiento de petróleo en la localidad a principios del siglo XX trajo una oleada de inmigrantes desde otros lugares de Venezuela y de otros países.

En 1965 se crea la parroquia Valmore Rodríguez como división del Distrito Bolívar. En 1968 se inaugura la represa Pueblo Viejo. En 1978 la parroquia Valmore Rodríguez pasa a ser parte del Distrito Lagunillas. En 1988 se inaugura la represa Machango. En 1989 con la reforma de la organización político territorial de Venezuela es creado el municipio Valmore Rodríguez, quien toma su nombre de Valmore Rodríguez, periodista, político y líder sindical Venezolano, cuyos años de formación transcurrieron en el municipio.


Bandera  y Escudo

 

 

 

 

Actividad Economica

 

 

El municipio cuenta con supermercados y centros comerciales en la localidad de Bachaquero. Además los puestos de comida en la salida de Bachaquero a la carretera San Pedro - Lagunillas, se han convertido en un punto de referencia y en una parada para quienes transitan por el municipio.

 

Geografía

Las llanuras planas de aluvión que bajan de la serranía de Ziruma, constituyen un terreno fértil que ha impulsado la actividad agropecuaria del municipio. Las tierras frente al lago de Maracaibo se encuentran bajo el nivel del mar y están protegidas por un muro de contención.